lunes, 12 de marzo de 2012

PLANOS Y MAPAS

Esta mañana Joaquín y Gonzalo Fernández nos han mostrado sus materiales. Había más compañeros con ganas de mostrar sus planos y mapas, pero ¡hay que tener paciencia! (No pueden participar más niños en un mismo día ya que la atención disminuye si esta actividad se prolonga demasiado).
¡Y aún no hemos comenzado a ver la "tarea" que os mandé!
Pues bien, Joaquín ha traído dos planos de Ciudad Real. El 1º de ellos, al verlo sus compañeros, han dicho que era igual que el de Gonzalo Peña.

El 2º plano también era de Ciudad Real, pero tenía algo que les ha llamado la atención a los niños: aparecían dos molinos y un castillo. Joaquín nos ha explicado que el castillo era el de Alarcos y los dos molinos eran los de don Quijote.

Al final nos hemos dado cuenta de que ambos símbolos nos indicaban el camino a seguir para ver Alarcos y para ver los pueblos que aparecen en el Quijote.

Gonzalo nos ha traído un mapa de un sitio muy especial: ¡una isla! y en medio de ella había un volcán. Además aparecían símbolos que antes no habíamos visto (faros).

También nos ha mostrado el plano de un zoo llamado LORO PARQUE. Tenía muchos símbolos y números y Gonzalo nos ha explicado el significado de varios de ellos.



¡Gracias a ambos por explicarnos tan bien lo que aparecía en vuestros mapas y planos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...