viernes, 9 de marzo de 2012

¡SEGUIMOS APORTANDO MATERIALES!

Hoy han sido Gonzalo Peña y María los que nos han mostrado sus aportaciones a la clase.
En primer lugar, Gonzalo nos ha enseñado tres planos.
El 1º era de Ciudad Real: nos ha señalado la calle en la que vive y hemos localizado en él las calles de algunos compañeros, pero utilizando el listado alfabético de todas las calles y buscando en el cuadrante señalado.



El 2º plano era de Castilla-La Mancha y el 3º de Ciudad Real. Nos hemos dado cuenta de que para entender los símbolos que allí aparecen, hay un cuadrado que pone "LEYENDA".



 Le he preguntado que dónde los ha conseguido y ha respondido que se los ha dado su padre; pero ¿dónde los ha conseguido tu padre? -he insistido yo- y Nacho nos ha dicho que como el papá de Gonzalo trabaja en el ayuntamiento, pues habrá sido ahí dónde los ha conseguido.
¡Desde luego estos chicos están informados de todo!

María nos ha traído unas imágenes de Ciudad Real que han gustado mucho a sus compañeros. Eran imágenes antiguas: una de la Puerta de Toledo, en la que se aprecia la muralla; y otra de nuestro colegio. María nos ha explicado que antes había una valla muy bonita.


También nos ha enseñado varios planos de Ciudad Real, de diferentes épocas. A sus compañeros, les ha llamado la atención el más antiguo, pues en él se aprecia la antigua muralla que rodeaba nuestra ciudad.
Nos ha dicho que estas fotos las ha sacado su padre de Internet.


¡Gracias a los dos,  por traernos estos materiales tan interesantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...