martes, 17 de abril de 2012

¿LAS ESTRELLAS SALEN POR LA NOCHE Y SE ESCONDEN DE DÍA?

Recogiendo las ideas previas, Claudia nos dijo que las estrellas salían por la noche y se iban por el día. Pero... ¿es eso cierto? Para resolver esa duda hemos hecho un experimento:
Todos los niños han ido a clase con sus linternas ¡ellos iban a convertirse en estrellas! Se ha hecho de noche en clase (he bajado las persianas) y han empezado a brillar (han encendido sus linternas).
Después se ha hecho de día (he subido una persiana) pero les he dicho que las estrellas debían seguir luciendo. Hemos salido a nuestro patio y...¡las estrellas no brillaban!
"¡Pero bueno!" -les he dicho- ."No debéis apagar las linternas!"
"Seño, si no las hemos apagado, es que se han apagado solas".
"¡Vamos otra vez dentro, que se va a hacer de noche!"
Ahora las estrellas sí brillaban. ¡Anda! Si las linternas no se habían apagado ¿por qué no lucían?
Esto lo hemos repetido varias veces (lo de entrar y salir de clase). Esto, por supuesto, les ha encantado.
Finalmente han llegado a una conclusión: las estrellas sí brillan, pero cuando es de día la luz del sol es tan potente (palabras textuales de Ismael) que no nos deja ver las estrellas.
Concluyendo: las estrellas están siempre en el cielo,  lo que ocurre es que no las vemos cuando es de día a causa de la potente luz del Sol.

También hemos utilizado la bola del mundo y una linterna, para comprobar si lo que nos había dicho María en las ideas previas, era cierto :"Cuando en España es de día, en Japón es de noche".
¡Y llevaba razón!

No os puedo mostrar fotos de las experiencias, pues se han hecho con la clase a oscuras...pero ¡qué bien se lo han pasado!¡Y cuánto han aprendido! (eso espero, je, je).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...