martes, 5 de junio de 2012

HOY ES EL DÍA MUNDÍAL DEL MEDIO AMBIENTE


En este día en el que celebramos EL DÍA MUNDÍAL DEL MEDIO AMBIENTE quería recordar esta frase de un ecologista, Bada Dioum, pues resume lo que intento conseguir día a día con los niños en clase.
Que el conocimiento y el acercamiento a la Naturaleza, a su entorno más inmediato, les lleve a querer respetarla y cuidarla. Estoy convencida de que sólo podemos amar lo que conocemos...y en esa labor estamos.


                   “Al final, sólo conservaremos lo que amamos,
                     sólo amaremos lo que entendemos,
         sólo entenderemos lo que nos han enseñado.”

                                       Bada Dioum   (Ecologista senegalés).

8 comentarios:

  1. El juego en forma de LIM es muy completo, gracias por compartirlo. Gracias también por dedicar un espacio a un día tan especial. Gracias por tu visita al blog, por tu comentario y por estar. Un besazo muy muy verde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Blanca.
    En cuanto al juego, como digo en una entrada anterior, hay que agradecerselo a Belen Junquera, que lo ha publicado en el blog Actividades LIM.
    Besitos verdes tambien para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase que has puesto, estoy totalmente contigo... sólo podemos amar y respetar lo que conocemos. Y desde aquí te agradezco ese paseo que nos dimos hace un tiempo por nuestro Parque, en el que aprendí a diferenciar un cedro de un ciprés, a conocer la morera papelera, el tilo, el tejo, el olmo,... y tantas otras cosas que ahora yo puedo enseñar a mis niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estamos aprendiendo la una de la otra, y es un placer compartir cole contigo... y con tus geniales y creativas ideas.

      Eliminar
    2. Yo creo que estamos aprendiendo la una de la otra, y es un placer compartir cole contigo... y con tus geniales y creativas ideas.

      Eliminar
  4. Hola : nosotros tambien tenemos la actividad de animación a la lectura del maletín, la llamamOS LLEVAME A CASA ( esta en INDICE-ANIMACION A LA LECTURA) por si quieres verlo y hay un cuento muy simpatico ¿ POR QUE LAS VACAS SON BLANCAS Y NEGRAS ? ideal pra teatralizarlo con los peques. Por favor , hay UN PREMIO VERDE qu eme gustari recogieras ( está al inicio, junto a la cabecera) y no hay que seguir cadenas ....
    Gracias por tenerme en tu listado , tu tambien estas en el mio. saludo desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahor mismo me paso por tu blog...y gracias por el premio verde.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Rosario :gracias por participar en EL RETO , por eso hay UN PREMIO SUPER ESPECIAL, diseño propio para el juego .
    Pasa a recogerlo cuando puedas y un abrazo ( esta en la entrda de la solucion ) es un diseño de Begoña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...