jueves, 18 de octubre de 2012

EL ANTIGUO COLEGIO

Esta mañana en la asamblea les he preguntado si sus papás y mamás habían ido al cole cuando eran pequeñitos (¿recordáis que os  puse como "tarea" hablar a los niños de vuestras experiencias en el cole?). La mayoría -de los que han hablado- han dicho que no (posiblemente no han entendido la pregunta), pero Aurora ha dicho que su papá si fue al cole.
- "¿Y a qué cole fue tu papá?"- le he preguntado.
-"Pues a éste"- ha respondido como si fuera algo evidente.
A partir de ahí hemos hablado del antiguo edificio y hemos decidido salir a observar lo viejecito que está.
Nos hemos fijado en los colores que tiene, en lo alto que es, en la forma de sus ventanas...pero lo que más les ha llamado la atención (pues evidenciaba su deterioro otorgándole el adjetivo de "viejo") han sido los cristales rotos.
Otro detalle que les ha gustado conocer ha sido saber quienes ocupan ahora el antiguo edificio: familias de gatitos; aunque durante nuestra observación no hemos visto ninguno.
Mirad lo atentos que estaban durante la "salida":





Podéis aprovechar el momento de traer o recoger a los niños del cole, para enseñarles la fachada principal del antiguo colegio, que vean las letras que hay sobre la puerta principal, los balcones, si les gusta más o menos que el cole actual, etc

Es decir enseñarles a mirar, a observar y a expresar lo que ven o lo que les parece el objeto a observar.

1 comentario:

  1. Una buena idea para que aprendan a fijarse en su entorno más próximo. Un biquiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...