miércoles, 17 de octubre de 2012

EL REY O LA REINA DEL DÍA



Todos los días pasamos lista para ver si hemos venido todos y , de paso, ir conociéndonos por nuestros nombres.
Hasta ahora esa tarea la he venido haciendo yo, sin embargo algunos días he preguntado si alguien quería hacerlo (quería ver si ya tenían ganas de realizar esa tarea) y no han faltado voluntarios que lo han hecho de maravilla.
Pero desde ayer esa tarea se va a realizar con más rigor:
Cada día coronamos a un rey o una reina que es quien realiza la tarea de pasar lista (de momento, pues a medida que avance el curso se le irán añadiendo más tareas) y de contar cuántos compañeros hay en clase y cuántos se han quedado en casa.
A los niños les encanta el acto de coronación (le echamos "mucho teatro").
El orden seguido para elegir al rey o reina es bien sencillo: el orden de lista.
Para pasar lista utilizamos una gran casa que representa el colegio, con tantas ventanas como niños hay en clase, y una casita que representa las casas de los niños.
En el colegio se encuentran unas tarjetas con la foto del niño y su nombre. Por detrás hay un nº que coincide con el nº de la ventana en la que colocar esa tarjeta.
Las tarjetas están realizadas en 5 colores que representan los 5 equipos en los que se organiza la clase.
Hoy la reina ha sido Aurora, ¡lo ha hecho fenomenal! De esta manera los niños de 3 añitos se esfuerzan por pronunciar correctamente el nombre de sus amiguitos..¡y se esfuezan por hablar en público!, actividad ésta que les cuesta bastante.

"¿Rubén, estás aquí?"-dice la reina Aurora.

"¡No!"-contestan sus compañeros.

Aurora despega la foto de Rubén y la coloca en la casita.




El reparto de sus mochilas -con sus tentempiés- también es una actividad que realizan los niños.
 Hasta esta semana el encargado del reparto se echaba a suertes (utilizábamos un plom ¿papis y mamis recordais lo que es un plom?), pero ahora seguimos el orden de lista.
Hoy ha sido Luis el encargado de repartirlas, y lo ha hecho fenomenal.
El reparto sigue todo un protocolo de buenas maneras: el que recibe la mochila dice "gracias" y el que se la ha repartido dice "de nada".

Luis entrega la mochila a Felipe Chico Beteta.


Ahora le toca a Hirut Moncada Negrete

En próximas entradas os iré explicando con más detalle cómo tenemos organizada la clase.

Continuará...



2 comentarios:

  1. Sí,sí ve contando que voy anotando para el curso que viene...

    ResponderEliminar
  2. Hola : a principio de curso pase a saludar a todos los blogs de mi lista pero tú aún no te habías incorporado y hasta hoy no he podido. Pues me alegro de verte y que tengas un buen curso
    . De paso te informo que dentro de unos días colgaré un trabajito para infantil realizado con material de desecho.Es super fácil y divertido.
    También te informo que todos los meses, al principio , habrá UN RETO. El próximo viene de la mano de una compi de infantil y os gustará Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...