viernes, 12 de octubre de 2012

LOS TELÉFONOS DE LOS NIÑOS SIEMPRE A MANO

Os quería mostrar un recurso muy útil para tener a mano los teléfonos de nuestros niños, (siempre puede ocurrir una contingencia en el aula que haga necesario el llamar a los papás) sin tener que llevar TODA la lista de teléfonos, de TODOS los niños, al despacho.
La idea me la dió una antigua compañera, Marisa, que tenía siempre excelentes soluciones para todo:
Se trata de realizar un teléfono en cartulina (yo he hecho un móvil), a gran tamaño que se plastificará, y en el que las teclas irán adheridas con velcro. En cada una de las teclas irán impresos los diferentes teléfonos con los que poder contactar con la familia de un determinado alumno.
De este modo, cuando haya que llamar a una familia sólo necesitaremos desprender una "tecla". Así no nos equivocaremos al marcar, pues cuando hay muchos números juntos, es fácil cambiar de línea y llamar al nº inmediatamente anterior o posterior.
El teléfono lo tengo pegado con celo en la puerta de entrada a la clase.




2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Tb los tengo detrás d la puerta pero en vez d en un teléfono en gusanos,cada peque en uno y además tengo su foto x si falto algún día q mis compís puedan identificarlos rápidamente. Es muy práctico. Pero la idea dl teléfono,me ha encantado.Un besete

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué idea más genial!. Hace un par de días me hice una lista tradicional con los teléfonos a la que solo le veo inconvenientes porque los números de unos y otros se apelotonan... Si termino pronto de hacer lo más urgente igual me hago uno. Gracias. Si te apetece visitar mi blog me encontrarás en mariloysusnenes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...