sábado, 24 de noviembre de 2012

"EL OTOÑO" DE VIVALDI

Estamos en la estación otoñal y qué mejor que escuchar el Concierto en Fa mayor ,"El otoño", de Antonio Vivaldi.
Antes de escucharlo les dije a los niños que íbamos a escuchar una música muy bonita que había sido creada por este señor - en ese momento les enseñé una imagen de Vivaldi- y cual fue mi sorpresa cuando Vicente exclamó "¡Vivaldi!".
Comenzó la audición y a la vez les iba narrando lo que expresaba la música :el Allegro inicial con las danzas de la fiesta de la vendimia, el Adagio central representando el viento que sopla en otoño (aquí le eché imaginación y no seguí las ideas del autor, e incluí un pasaje en el que el viento tiraba un nido el que estaba el pajarito herido), acabando con el Allegro final: la cacería, trompetas y tiros incluidos.
¡No os podéis imaginar con qué atención escuchaban  y cómo vivían lo que estaban escuchando!
Al día siguiente de oirla por primera vez, me pedían volver a escucharla y durante estos días... ¡Vivaldi formará parte de la banda sonora de nuestra clase!





3 comentarios:

  1. Soy el padre de uno de los niños de tu clase y me gustaría agradecerte el trabajo que fuera de horas lectivas dedicas a este rincón virtual. Nos encanta poder tener un hueco por el que asomarnos a su dia a dia. Te animo a seguir con ello!. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta poder compartir con las familias lo que hacemos en el cole. Pienso que, a través del blog, se fomenta el que los niños hablen más en casa de lo que hacen en el cole (¡les encanta verse en las fotos!).
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me encanta el comentario que te ha hecho el papi de uno de tus peques, se agradece mucho que te valoren el trabajo al que tantas horas dedicamos en casa. Enhorabuena Rosario por esa pedazo labor que realizas con tus peques.
    Me parece fantástica la forma cómo has trabajado a Vivaldi, me llevo tu idea para el próximo año. Un besete, wapi!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...