sábado, 12 de enero de 2013

"EL TOPO QUE QUERÍA SABER..."

A los niños de 3 años les encantan los cuentos que hablan de cuestiones un poco "escatológicas", así que el jueves les conté "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza".
Antes de la narración les suelo cantar una canción para relajarles y prepararles a la escucha atenta del cuento y después les enseño la portada del cuento para que, viendo la imagen, sugieran posibles títulos al cuento o deduzcan de qué puede tratar la historia. También les digo quién inventó ese cuento y quíen realizó sus dibujos. Les muestro el título, tanto en la portada como en el lomo, y también les enseño la contraportada.
Pero este jueves se me olvidó nombrar al autor y Martín intervino al momento recordándome que no había dicho quién lo había hecho. El resto de la clase también apoyó lo dicho por Martín, así que les dije el nombre del autor. ¡Qué contenta me puse al ver cómo los niños se van interesando por los cuentos y sus autores!
Y volviendo a la lectura... ¡el cuento les encantó y nos reimos todos un montón con las averiguaciones del topo!



Por si lo queréis escuchar en casa, os dejo este video:


2 comentarios:

  1. Me encanta la forma que tienes de despertar en tus nenes el interés por la lectura. Me llevo tus enseñanzas para aplicarlas, un besete

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Cati, también me lo llevo a mi clase... ¡¡El cuento es un acierto seguro!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...