martes, 24 de septiembre de 2013

DIBUJAMOS LA MAQUETA DEL COLEGIO ANTIGUO

Si el viernes pasado estuvimos viendo con detalle la maqueta, ayer lunes nuestra tarea consistió en dibujarla. Para ello repartí a cada niño un cartón que hiciera las veces de mesa, para colocar sobre él una cartulina y así dibujar mejor.
Antes les dije que debían fijarse bien en el edificio. Para saber qué tipo de trazos debían utilizar (pues no sabían por dónde empezar) les dije que podían "repasar" las líneas del colegio con sus dedos. De este modo se daban cuenta de si debían dibujar una línea recta, curva, etc.
Algunos estaban muy motivados y pusieron gran interés, otros no tenían muchas ganas de dibujar, unos  pocos dibujaron lo que quisieron...
Mi misión consistió en animarles y no juzgarles. 
Cuando terminaron sus dibujos los comentamos en grupo y ellos mismos fueron los que realizaron la "evaluación". Lo que si hicieron todos, o casi todos, fue explicar al grupo lo que habían reflejado en el dibujo.


DIBUJAMOS LA MAQUETA on PhotoPeach

1 comentario:

  1. jajajaj, todo vale para dibujar hasta la pierna de uno mismo....los dibujos les han quedado genial, que atentos...repasando con el dedo las lineas, dibujando...me ha encantado esta actividad. Enhorabuena a la seño y a los artistas. Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...