martes, 22 de octubre de 2013

¡ESTE AMIGO ESTÁ EN LOS HUESOS!

¡Qué sorpresa se han llevado mis criaturillas al pasar hoy a clase!¡Había un esqueleto!
Todos se han ido acercando a él con cierto recelo pues no sabían a qué atenerse. Algunos, apenas lo rozaban; aunque todos lo miraban con mucha curiosidad.




 "¡Tiene un mensaje en la mano!"- ha exclamado Martín.
 ¡Qué intrigados estaban todos! ¿Qué pondría el mensaje?



Les he dicho que lo leeríamos en cuanto todos se hubieran puesto sus babis. ¡Con la emoción del momento aún no se los habían puesto, jeje!


"Yo también tengo huesos. Son iguales"- ha dicho Alonso, mostrándonos su camiseta.


Y, en cuanto todos se han preparado, hemos leído el mensaje:


Por supuesto que toda la clase le quiere ayudar, no lo han dudado ni un instante. ¿Pero dónde podemos obtener esa información?
Vicente nos ha dicho que su hermano Juan sabe muchas cosas de huesos pues los está estudiando en clase, así que hablaremos con su maestra para que le deje visitarnos.
Han salido muchas más ideas que hemos recogido en un papel.


 Pero mis niños y niñas no solo quieren ayudar a Anacleto a que vuelva a recordar cómo se llaman sus huesos, también quieren saber qué hay que hacer para cuidarlos...y alguna otra cosa más.



También han dejado claro cuáles son sus conocimientos previos sobre el tema de los huesos.
A Martín le ha llamado mucho la atención un hueso con forma de círculo  y Hugo le ha dicho que ese hueso sirve para doblar las piernas. ¿Adivináis de qué hueso se trata?.
Otra amiguita (no digo el nombre para mantener en el anonimato las dolencias de su familia, jeje) ha dicho que a su papá le duele la cadera. Cuando le he pedido que señalara ese hueso en Anacleto, sin dudar ¡ha tocado la cabeza del fémur!
Otra amiguita también ha dicho que a su papá le duele la columna, y también la ha localizado perfectamente.
Como os podéis imaginar ha salido el tema de los dientes de quita y pon , esos dientes que tienen muchos de sus abuelos (aquí vuelvo a mantener el anonimato de las opiniones).
En fin, el tema promete ser interesante.
¡Ya os iremos contando el avance de nuestras investigaciones!

6 comentarios:

  1. ¡Qué carita se les quedó! ji ji Pero fueron muy valientes todos. Seguro que aprendéis muy bien el nombre de los huesos de Anacleto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todos los días se lo pasan fenomenal. Están aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Rosario, los tienes a todos encantados! Vaya caritas de sorpresa-miedo...
    Que manera más chula de aprender jugando.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. A estos niños y niñas no se les escapa nada, lo cuentan todo, jajaja, asi es que a tener cuidaito papis con lo que hablamos, jajaja. Muy acertado Rosario presentarles a Anacleto, aprenderán jugando y sin buscarlo, muchos huesos de nuestro cuerpo.
    Un besazo. Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Susto el mío... cuando vi a Anacleto por la ventana... Ya me invitaréis a vuestra clase para enseñarme todo lo que habéis investigado... ¡A Aprender Divirtiéndose!

    ResponderEliminar
  6. jajjajja, se acercarían con recelo a Anacleto pero ahí están todos, encima del esqueleto, estos peques no tienen miedo a nada. Me encanta el proyecto que vais a llevar a cabo, muy interesantes, y la de cosas que van a contar.....has hecho bien en mantener el anonimato, jejejejeje.
    Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...