lunes, 7 de octubre de 2013

LOS EQUIPOS DE LA CLASE

La semana pasada hicimos una actividad que consistía en que cada niño debía recortar las fotos de sus compañeros de equipo y escribir sus nombres.
Mientras realizaban la primera parte de la actividad (recortar) me di cuenta de que no era necesario decirles si lo estaban recortando bien o mal, pues cuando alguno recortaba más de lo debido se oían frases como esta:
-"¡Que Fulanito me ha cortado la cabeza!".
-"No te preocupes, ¡ahora te la pegamos!".

Así que todos ponían mucho cuidado en recortar lo mejor posible a sus compañeros.
(Estas frases sacadas de contexto pueden asustar a cualquiera, jeje).

Para poder realizar la 2ª parte de la actividad, debían reconocer visualmente los nombres, aunque también  podían pedir ayuda al compañero cuyo nombre debía escribir, o bien podían buscar la foto con el nombre del compañero. La idea era que cada uno debía solucionar su problema sin pedir ayuda al adulto.
Al final resultó que una actividad que en principio podía resultar aburrida, se convirtió en un intercambio de ayudas, de búsqueda de soportes en los que aparecieran los nombres, de colaboración entre compañeros... y a mí me sirvió para comprobar el grado de autonomía de mis criaturillas a la hora de resolver un problema (además de disfrutar viéndoles actuar).


ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...