miércoles, 4 de diciembre de 2013

HOY LA SEÑO HA SIDO...¡CRISTINA!

¡Qué caritas de sorpresa han puesto mis criaturillas cuando les he dicho que hoy Cristina sería la seño!
Y, como era de esperar, Cristina lo ha hecho fenomenal.
Ayer empezamos a hablar de los cinco sentidos y me centré un poco más en el sentido de LA VISTA.
Hoy le ha tocado el turno al sentido del GUSTO, y en él se ha centrado Cristina.
Ha contado un cuento muy original "LOS SABORES DE LA LENGUA" (escrito por su suegra) que ha gustado mucho a mis niños.


LOS SABORES DE LA LENGUA - diapositivas

Para conocer mejor el lugar que ocupan las papilas gustativas en la lengua, ha elaborado una boca con labios y lengua incluidos. Nos ha presentado a los diferentes "papigus" ¡ y a mis niños les ha encantado! ¡Qué manera más original de explicar los sabores!
Por supuesto, también han experimentado con los 4 sabores que puede diferenciar nuestra lengua. Para ello Cristina ha traído: sal, azúcar, un limón y una endibia.
Antes de probarlos han dicho qué era lo que estaban viendo y ante la duda (¿sal o azúcar?), qué debían hacer para resolverla.
Por último han probado todos los sabores. ¡Qué caras han puesto con algunos de ellos!


DESCUBRIENDO SABORES - diapositivas

¡Y esto no es todo! Cristina aún nos tiene preparadas más sorpresas. Pero eso será en otra sesión...

3 comentarios:

  1. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, mi enhorabuena a las dos!!! Y por supuesto a la creadora del cuento. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Seguro que disfrutaron un montón con la clase de Cristina. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¿Papigus? Me ha encantado... el curso que viene, cuando vuelvas, tienes que presentárselo a mis chicos... ¡¡Lo estás haciendo genial, seño Cristina!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...