lunes, 7 de abril de 2014

NOTAS...PARA NO OLVIDAR

Los diferentes tipos de textos van surgiendo en el aula como respuesta a una necesidad o problema. Partiendo de esta idea yo quería que mis niños conocieran y empezaran a utilizar otro tipo de texto: LAS NOTAS. Ya sabéis a qué me refiero: ese texto breve que sirve para recordarnos algo importante, que no queremos que se nos vuelva a olvidar (entre otros usos).
Pues bien, en esta ocasión yo era la olvidadiza: todos los días, durante la asamblea, me suelen preguntar por el santo del día (tenemos un calendario en el que aparece el santoral) y como  además todos tienen mucha curiosidad por conocer el día de su santo, les comenté que yo tenía en casa un libro con todos los santos.Enseguida me pidieron que me lo trajera a clase, pero, como "soy muy olvidadiza" siempre se me olvidaba, jeje.

              ¿Qué podríamos hacer para que esto no ocurriera? 

Aurora vino con la solución: me escribió una nota recordándome que llevara a clase el libro de los santos. ¡Mirad qué bien la hizo!:



Lo mejor de todo fue ver llegar a Aurora a clase, toda emocionada, con su nota. Me comentó que la había hecho en casa de sus abuelos.
 Al día siguiente "el libro de los santos" llegó a clase, aunque hubo quien se dio cuenta de que el libro no se llamaba exactamente así, sino que, en lugar de "santos", aparecía la palabra "nombres".
¡A estos chicos no se les pasa una!


Pero la cosa no quedó ahí: durante los ensayos del teatro, mis niños y niñas ven que llevo un papel con los diálogos. Así que Paula Rojo ha escrito la letra de las dos canciones que cantamos en la obra junto con la lista de los personajes...¡para que no se me olviden! 



¡Ah! Se  me olvidaba mencionar que la primera nota que llegó a clase fue una nota de agradecimiento de parte de Felipe, por haber disfrutado con la maleta viajera.


Todas estas producciones han sido valoradas como se merecen, por lo que estoy segura de que mis niños y mis niñas se irán animando a escribir más y más notas...

2 comentarios:

  1. Me encantan sus notitas ji ji ¡Qué bien las han hecho! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo emociona cuando vas recogiendo los frutos del curso con la lectoescritura. A mi personalmente siempre me fascina.
    Un beso y a seguir con esa ilusión !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...