domingo, 14 de diciembre de 2014

LA EVOLUCIÓN

A mis peques les ha llamado mucho la atención cómo ha ido evolucionando el ser humano hasta llegar a ser el HOMO SAPIENS  de hoy en día.
Hemos visto cómo eran y qué hacían a través de varios videos (que ya incluí en una entrada anterior) pero queríamos compartir con el resto del cole lo que hemos aprendido. Así que, junto con los niños de la seño Prado, hemos elaborado unos "homos" bien grandes para exponerlos en el pasillo.
Nosotros nos encargamos de pintar al homo erectus, al Neandertal y al homo sapiens (y decimos bien al nombrarlo así a este último, pues la comunidad científica ha pasado de denominarlo "homo sapiens sapiens" a "homo sapiens").
Las imágenes utilizadas para sacar los modelos han sido extraídas de internet teniendo en cuenta las últimas investigaciones al respecto ¡y ha sido un poco difícil encontrar un Neandertal de pelo y ojos claros!

¡Mirad con qué interés pintaron a nuestros antepasados!








¡Y también hicieron los carteles con sus nombres!





Y uniendo nuestro trabajo al de nuestros compis de 4 años A...

¡TACHAAANN!

¡ESTE ES EL RESULTADO!



Pero ahí no ha acabado "la evolución":
 Cada uno ha querido tener sus propios "homos" y los han recortado y pegado en un hueso muy gracioso.
Ahora os muestro a mis peques trabajando en ello, aunque el resultado final (con sorpresa incluida) lo veréis en la carpeta-dossier que llevarán a casa con todos los trabajitos del trimestre.

En primer lugar, recortan los homos y sus cráneos y los guardan en unos sobres con su nombre, pues tendrán que recortar muchas cosas ¡y así todo está ordenado!



El siguiente paso es estampar la palabra "EVOLUCIÓN" en el hueso.




Por último, pegan en el hueso todos los elementos que han recortado...


...¡y hasta aquí puedo enseñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...