domingo, 19 de marzo de 2017

¡MANOS EN FORMA PARA MEJORAR LA LETRA!

Se me había olvidado poner esta entrada, y no quería dejar de hacerlo,
"Manos en forma para mejorar letra" era el taller de Aitor Zenarrutzabeitia al que asistimos mi compi Prado y yo el curso pasado, dentro de las fantásticas Jornadas Edelvives "Jaque al mamut" celebradas en Madrid.
Nos ofreció una manera totalmente lúdica y llena de movimiento y ritmo,  para encarar el aprendizaje de la escritura.
 Si queremos escribir con soltura y sin que se nos agarrote la mano tendremos que ponerla en forma. ¡Qué cosa más lógica!¿Verdad?
Os dejo este vídeo de las jornadas que os he mencionado (no me llevo comisión por la publicidad, je, je) por si queréis saber mejor de qué os estoy hablando.

¡Pues mirad qué sesión hicimos en clase para poner en forma nuestras manos!:

Superleo nos pidió que le sacáramos de su maleta pues nos traía una sorpresa que nos iba a servir para escribir mejor...¡pero nos lo íbamos a pasar fenomenal!
¿Estáis preparados para trabajar duro con las manos?-nos dijo Superleo.
Abrimos el saquito y ...¡estaba lleno de cuerdas! Una para cada peque...aunque no íbamos a trabajar de manera individual.

Buscamos una pareja, enlazamos las cuerdas... 

...y ¡hay que hacerlas frotar a ritmo de Jerry Lee Lewis con  Great Balls of Fire!
¡Qué locura más buena!
En el primer intento, cuesta un poquito acompasar nuestro movimiento y nuestras fuerzas con las del compañero o compañera:

¡Pero después nos sale fenomenal!


¡Qué faltaba Gonzalo! Él llegó después y, con Jorge que ya estaba bien entrenado, lo hicieron así:


¡Bieeennn! ¡Las cuerdas se han partido!




¡No os imagináis cómo se tonifican las manos con este ejercicio!
 Los peques fueron tan conscientes (je, je) de la importancia de practicar más que me pidieron por favor que les trajera más cuerdas para seguir practicando. ¡Qué aplicados...!
Supongo que os habréis dado cuenta de que no solo entrenamos las manos sino que las relaciones con los amigos se estrechan, nos sentimos mejor con nosotros mismos y ¡la alegría lo llena todo!

¡Ah! Ya estamos apuntadas para la próxima edición de las jornadas Edelvives "Alicia a través de la nube" y más compis se han animado.
¡Esperamos venir con una maleta llena de ideas para regalárselas a nuestros peques!


1 comentario:

  1. Esta fenomenal que vosotras mismas hagáis vuestro aprendizaje con ese entusiasmo porque así ese mismo entusiasmo le transmitís luego a los peques cuando lo aplicáis con ellos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...