sábado, 10 de febrero de 2018

EL DÍA DE LA PAZ ...Y TODOS LOS DEMÁS

Nuestro Monstruo de Colores nos visitó hace unas semanas...
Mis peques sabían que su visita estaba próxima pues habían visto sus  huellas en la clase.
Nos traía una sorpresa para que nos adelantásemos a la celebración del Día de la Paz: un buen puñado de cuentos "muy amorosos" para llenarnos de amor y buenos sentimientos con su lectura.
Cada día leemos uno, el más votado. Para ello coloco todos los libros en el suelo y cada peque se coloca delante de su preferido (a modo de diagrama de barras humano). Después contamos y el más votado se lee ese día.

El primero que leímos fue "LAS PALABRAS DULCES".


Y decidimos  llenar nuestra clase de palabras dulces...


Con todas ellas y las de nuestros "vecinos" de 5 años A, la "seño" Prado y yo, hicimos este gran mural.
¡Ha quedado muy vistoso!
Pero las sorpresas del Monstruo no quedaron ahí.
Otro día se presentó con un montón de corazones con las caras de todos los peques. 
Nos propuso un juego: durante una semana debían fijarse en lo que le hace feliz a un amigo o amiga del cole. Después deberían contarnos en la asamblea lo que habían observado.
Cada día reservamos un momento para que unos cuantos peques nos cuenten lo que han observado de su amigo...¡y les encanta!

Y siguiendo el consejo del Monstruo: "cuando estamos felices es más fácil estar en paz", hemos renovado la lista de los 24 principales, es decir, la lista de nuestras canciones favoritas.¡Nos alegra mucho escucharlas todos juntos!

Por último, el mismo día de la Paz, realizamos una actividad común para todo el cole: adornar y escribir un mensaje de paz en una figura humana.
Con todas ellas se formó una gran cadena que se expuso en las pistas, donde iba a tener lugar el acto.
Pusieron tanto interés y las recortaron tan bien que me pidieron que las recogiera para exponerlas en la clase...aunque ahora están deseando llevárselas a casa, je, je.

Y aquí estamos todo el colegio para cantar juntos "Paz, paz, paz" de Juanes.


Ya os podéis imaginar que esto no acaba aquí: todos los días debemos educar en el respeto a los demás, en saber resolver los conflictos de manera pacífica gestionando adecuadamente las emociones...
¡Menuda tarea! ¡No es tarea de un día! ¿Verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...